Condiciones de Uso de Gestoría Loexis
1. Acceso y aceptación de las condiciones de uso
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2. Objeto e información general
Por medio de esta página se ofrece al usuario la posibilidad de realizar los trámites descritos en el apartado 2.1, de forma telemática, a través de un método sencillo y rápido.
2.1 Tipos de trámites
En Gestoría Loexis están disponibles los siguientes trámites:
2.1.1 Canje permiso de carnet de conducir:
Este trámite tiene por objeto canjear el permiso de conducir que haya sido expedido en la Unión Europea, Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) o aparece en el listado de países con convenio.
· Procedimiento
El Usuario accederá a la sección destinada a realizar el trámite de Canje de carnet de conducir, añadir el servicio al carrito, cumplimentar el formulario en el que se solicitan sus datos, y finalizar realizando el pago.
Gestoría Loexis una vez haya recibido el pedido, dará al cliente acceso al «Área del Cliente» para tener acceso a su expediente.
Gestoría Loexis iniciará el trámite y cuando el país de origen haya autorizado, el servicio de mensajería pasará por el domicilio del cliente para recoger la documentación y presentar el expediente en la Dirección General de Tráfico.
Una vez recibida resolución favorable de la DGT, el cliente recibirá el permiso provisional de conducir con una vigencia de 6 meses, tiempo durante el cual recibirá de la DGT el carnet de conducir en su domicilio.
· Documentación necesaria
- Tu NIE o tarjeta de residencia (es imprescindible que seas residente legal en España para poder realizar el canje)
- Pasaporte (original y en vigor) o DNI en caso de tener la nacionalidad española
- Certificado de empadronamiento
- Permiso de conducir original (el que obtuviste en tu país de origen)
- Foto reciente con fondo blanco y tamaño carné (32x26mm)
2.2 INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MENSAJERÍA
El servicio de Canje de Carnet de conducir tiene incluído un envío/recogida de documentos por mensajería al domicilio indicado por el cliente, que deberá ser siempre de ámbito nacional (fuera de península consultar: Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares).
Si el domicilio de destino indicado por el cliente es extranjero o el cliente solicita un envío/recogida extranjero, se creará incidencia de pago del coste adicional que conlleve dicho envío y deberá ser asumido por el cliente.
- Recogida a cliente de documentación.
Para aquellos casos en los que se requiera documentación original por parte de la gestoría o Tráfico, Gestoría Loexis solicitará una recogida al domicilio que indique el cliente.
El usuario debe introducir la documentación solicitada en un sobre y enviar por la vía establecida a tal efecto. En un plazo máximo de 24/48h laborales en la península (en Canarias, Ceuta y Baleares están sujetas a las condiciones particulares del lugar), un mensajero autorizado acudirá al domicilio indicado a realizar la recogida del documento.
El mensajero deberá firmar al cliente el albarán de recogida, que deberá guardar para justificar dicha retirada.
Los paquetes no deben superar los 150 cm sumando ancho, largo y alto.
En caso de ausencia del destinatario, se dejará aviso para concretar una segunda y definitiva entrega sin cargo adicional.
En caso de que el cliente no envíe la documentación original solicitada en el plazo máximo de 30 días, el importe correspondiente a la Tasa de Tráfico e Impuesto serán devueltos en su totalidad, no así con los importes de tramitación y gestión, los cuales no podrán ser devueltos por las gestiones realizadas, incluida la mensajería.
Existirán suplementos en los casos que impliquen conceptos aduaneros, Canarias, Ceuta y Melilla.
· Envío a cliente de documentación.
Gestoría Loexis subirá la documentación al «Área del Cliente» donde el cliente podrá descargar e imprimir.
- Incidencias en envíos/recogidas
El cliente está sujeto a las condiciones del operador logístico.
Toda incidencia que se produzca en el proceso de recogida y envío de la documentación será reclamada por Gestoría Loexis al operador logístico y se transmitirá al cliente su respuesta o posible solución.
En caso de incidencias en el proceso de recogida y envío de la documentación que generasen costes adicionales con el operador logístico, y éstos fueran imputables al cliente, se le cargarán al cliente.
Las incidencias imputables al usuario, de las que Gestoría Loexis no se responsabiliza, ni del coste de mensajería ni de la documentación, pueden ser:
- Devolución del paquete por cualquier motivo ajeno a Gestoría Loexis.
- Error en la dirección de envío/recogida proporcionada por el cliente.
- El cliente no se encuentra en el domicilio en el momento del envío/recogida.
- Si el usuario se compromete a recoger el paquete en el operador logístico y no acude.
- Si el usuario reclama no haber recibido el envío pasadas 24/48 horas posteriores a la entrega del envío (éstas son condiciones del operador logístico).
- Cualquier incidencia si el albarán de entrega o recogida aportado por el operador logístico se encuentra firmado por el cliente o anotó el DNI de la persona que recepcionó o entregó la documentación.
3. Política de Devolución
El usuario tiene derecho a la devolución y desistir de los servicios contratados con carácter previo a la efectiva prestación del servicio. Una vez producido el mismo procederá la cancelación, si con arreglo a las normas del Colegio Profesional de Gestores Administrativos de Granada procediere la misma, hubiese negligencia o no hubiese sido efectivamente prestado.
Las cancelaciones de servicios se tienen que informar por escrito por anticipado, enviando un correo electrónico a gestoria@loexisasesores.es con carácter previo a la prestación del servicio contratado. No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En este correo electrónico se tiene que hacer constar todos los datos del pago añadiendo nombre y apellidos, fecha y datos de contacto.
Las devoluciones se realizarán únicamente si el trámite no se ha iniciado. En el caso de haberse realizado el trámite parcialmente la devolución será del 50%, una vez realizado el trámite completo no habrá devolución, salvo error por parte de Gestoría Loexis.
***CANJES: Los trámites que hayan sido rechazados por la DGT por motivos ajenos a Gestoría Loexis se considerarán completados y podrán volverse a presentar con el sobrecoste correspondiente. De igual modo los canjes que requieran subsanaciones o aportaciones de documentación específica para resolverse podrán sufrir un incremento.