Desde Loexis Asesores  & Abogados le informamos que a partir del día 15 de marzo se abre la convocatoria para solicitar el bono digital para las empresas del Segmento I, formadas por una plantilla de entre 10 y 49 empleados.

El resto de pymes y autónomos deberán esperar hasta futuras convocatorias para poder realizar su solicitud.

Te explicamos cómo es el programa Kit Digital para la digitalización de Pymes y Autónomos.

Desde Loexis Asesores  & Abogados le informamos que a partir del día 15 de marzo se abre la convocatoria para solicitar el bono digital para las empresas del Segmento I, formadas por una plantilla de entre 10 y 49 empleados.

El resto de pymes y autónomos deberán esperar hasta futuras convocatorias para poder realizar su solicitud.

Te explicamos cómo es el programa Kit Digital para la digitalización de Pymes y Autónomos.

 

· ¿QUÉ ES EL KIT DIGITAL PARA PYMES Y AUTÓNOMOS?

El programa Kit Digital se encuentra dentro de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generación UE.

El programa Kit Digital nace para apoyar e impulsar la digitalización de un millón de pymes y autónomos del territorio español con el fin de que puedan acceder a nuevos mercados y desarrollar su potencial.

Para ello, el Gobierno invertirá más de 3.000 millones de euros entre 2021 y 2023.

Según el número de empleados y la categoría de la empresa, las compañías beneficiarias se clasifican en:

  • Pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados (Segmento I).
  • Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y 9 empleados (Segmento II).
  • Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y 2 empleados (Segmento III).

A partir del 15 de marzo, podrán solicitar su Bono Digital las empresas del Segmento I, formadas por una plantilla de entre 10 y 49 empleados.

El resto de pymes y autónomos deberán esperar hasta futuras convocatorias para poder realizar su solicitud.

Esta primera convocatoria de ayudas cuenta con una inversión de 500 millones de euros.

· ¿QUÉ REQUISITOS DEBEN DE CUMPLIR LAS EMPRESAS PARA BENEFICIARSE DEL KIT DIGITAL?

Para ser beneficiarias del bono Kit Digital las empresas tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser pequeñas empresas o trabajadores autónomos con domicilio fiscal ubicado en territorio español.
  • Tener la consideración de pequeña empresa o microempresa.
  • Estar inscrita en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener una antigüedad mínima de 6 meses.
  • Si se ha realizado un cambio del Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Administración Tributaria Foral y viceversa, se tendrá en consideración el período que haya permanecido inscrito en ambos.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • La compañía no puede estar incursa en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas de minimis.
  • Disponer de la  evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

No podrán ser beneficiarias del Bono Digital:

  • Las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación de soluciones de digitalización.
  • Las empresas de naturaleza pública y las entidades de derecho público.
  • Los Colegios profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica

· ¿CÓMO SE PIDE EL KIT DIGITAL?

Las pymes y autónomos deberán solicitar su Bono del Kit Digital a través de un solicitante, representante legal o representante voluntario autorizado únicamente a través del formulario automatizado que encontrarán habilitado en la Sede Electrónica de Red.es.

Este formulario también será accesible desde el portal Acelera Pyme e incluirá:

  • NIF del solicitante.
  • Nombre de la persona física o razón social de la persona jurídica.
  • Domicilio fiscal de la persona física o jurídica.
  • Teléfono y datos de contacto.
  • En su caso, autorización del representante voluntario.

Los representantes voluntarios deberán aportar junto a la solicitud una autorización de representación voluntaria. Podrán descargarla en la Sede Electrónica de Red.es.

· ¿QUÉ AYUDA PUEDE PEDIR TU EMPRESA SEGÚN TU PLANTILLA?

  • Segmentos I. Empresas de 10 a 49 trabajadores: 12.000 €
  • Segmentos II. Empresas de 3 a 9 trabajadores: 6.000 €
  • Segmentos III. Empresas de 0 a 2 trabajadores: 2.000 €

· ¿EN QUÉ SERVICIOS PUEDES GASTAR TU BONO O KIT DIGITAL?

Web y SEO 

Hasta 2000€

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Gestión de redes sociales

Hasta 2500€

Gestión de clientes

Hasta 4000€

Factura electrónica

Hasta 1000€

Comunicaciones seguras

Hasta 6000€

Oficina virtual

Hasta 12000€

Comercio electrónico

Hasta 2000€

Business Intelligence

Hasta 4000€

Gestión de procesos

Hasta 6000€

~

Ciberseguridad

Hasta 6000€

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